Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Máster de Comercio Exterior y Digital Business

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Máster de Comercio Exterior y Digital Business

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Profesorado de Máster

  • Plan de Marketing internacional Jesús Charlán D. Jesús Charlán Hidalgo Más información

    Plan de Marketing internacional

    Jesús Charlán

    D. Jesús Charlán Hidalgo

    Actualmente Socio Fundador. Trainers & Partners. Anteriormente: Eydos S.L. Asistente de Publicidad IKEA, Pepe Sierra.
    Formación para: ESIC Executive Education. Consultor Senior. Formación para Cámara de Comercio de Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Adepesca, La Viña, Pc City, Idea, Deluxe Video Services, Fti_Aniel, Cable & Wireless, Imade, Elan y Gestión, Asociaciones de hoteleros de Navalagamella, Guadarrama, Torrejón de Ardoz, Diputación De Orense, Agrupación Mancha Conquense (Ayuntamientos El Provencio, Las Pedroñeras, San Clemente), Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, CEOE, Instituto de la Mujer, CEIM y Empresa, Fundosa Social Consulting.

    Formación académica:

    Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

    Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM por ICEMD y ESIC.

  • Operativa de comercio exterior Carlos Enrile D. Carlos Enrile Dóutreligne Más información

    Operativa de comercio exterior

    Carlos Enrile

    D. Carlos Enrile Dóutreligne

    Actualmente COMPUTER CONTACT S.L. Director Fundador.
    Formador para ESIC Executive Education. Consultor Senior. Área Tecnologías aplicadas a la formación. Profesor en CEU San Pablo. European University. Universitas Nebrissensis. Universidad Carlos III. Consejo De Ministros De La Unión Europea. Formación Para Empresas: Mancomunidad Municipios Bajo Guadalquivir, Unión De Almacenistas De Hierros De España, IFA Española, Imefe, Imaf, Coaproa, Cartuja 93, Faeem, etc.

    Formación académica:

    Licenciado en Derecho. Universidad Pontificia de Comillas, Icade.

    Máster en Derecho de la Unión Europea. Instituto de Estudios Europeos, Universidad libre de Bruselas.

  • Nuevos modelos de negocio e innovación Antonio Fontanini D. Antonio Fontanini Más información

    Nuevos modelos de negocio e innovación

    Antonio Fontanini

    D. Antonio Fontanini

    Actualmente: CEO, Informalia (Family Office, Madrid, San Francisco). Inversiones en IT, breakthrough startups. CEO, Experientia (Consultora de innovación en experiencia de clientes). Chief Exponential Officer y Advisor, Opinno (Consultora de Innovación, Madrid, San Francisco, Bogotá, Mexico, ...). Miembro del Board; Vortex, Careesma India, Interfides, Cloqq, TedXCibeles. DontKnowSchool, Partner, CEX y Agile Methodologies Profesor del Máster Internacional de Comercio Exterior ADE- Excal 2015, Profesor del Máster de Comercio Exterior ESIC- Junta de Extremadura 2007-2009.

    Anteriormente: Keiretsu Forum. Partner, 2013-2014 CEO, CEOE Internacional, 1989-2001 Senior VicePresident, General Manager Amper, International Division, 1986-1989 Marketing Manager, Olivetti Systems & Networks (Milan, London).

    Formación académica:

    Dottore (Cum Laude) in Scienze della Informazione, Universitá degli Studi di Pisa, Italia, 1985.

    GSMP 2008, University of Chicago Booth School of Business (BSB).

    Member of the Symposium “Management Reasearch in a Global and Changing Environment”, Harvard University (Boston, 2009).

    Member of the Symposium “Education and Technology”, Harvard University (Boston, 2010).

    Private Wealth Management, University of Chicago BSB, 2011.

    Executive Program for Growing Companies, University of Stanford GSB, 2011.

    Social Entrepreneurs Summer Gathering, Hollyhock, Isla Cortes Canada, 2012.

    Vision Management Executive Program, IE Business School.

  • Finanzas para no financieros. Medios de cobro-pago, cobertura de riesgo y Financiación Internacional Eugenio Gamito D. Eugenio Gamito García Más información

    Finanzas para no financieros. Medios de cobro-pago, cobertura de riesgo y Financiación Internacional

    Eugenio Gamito

    D. Eugenio Gamito García

    Socio Director de Aira Psicología y empresa, consultora de Desarrollo Organizacional.
    Coach Professional certificado por AECOP (Asociación Española de Procesos y Coaching), ejerciendo funciones de coach ejecutivo.
    Profesor de Executive Education de ESIC en programas Máster en las materias: internacionalización, medios de pago y cobertura de riesgos financieros e inversiones. Departamento de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla: Máster en Dirección de Operaciones Internacionales (Área de Finanzas Internacionales). Cámara de Comercio de Almería (Máster en Dirección de Comercio Internacional). Universidad de Córdoba (Máster en Comercio Internacional Medios de Pago y Riesgos Financieros).

    Formación académica:

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

    Máster en Dirección Financiera ESIC.

    Máster en Comercio Exterior y Negociación Internacional IMAFE.

  • Negociación internacional José Manuel Garaña D. José Manuel Garaña Más información

    Negociación internacional

    José Manuel Garaña

    D. José Manuel Garaña

    Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la gestión comercial en marcas como Toyota, Chrysler, Subaru, Kia Motors o FIAT Alfa Romeo.

    Consultor de negociación para empresas como BMW, FNAC, Orange, Roche, 1 and 1, Microsoft, Banco Santander…

    Formación académica:

    Doctor en Gestión empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

    Máster Executive en Negociación por la Universidad de Harvard.

    Autor de numerosos libros sobre negociación comercial e internacional, es colaborador habitual de revistas y publicaciones nacionales e internacionales.

  • Marketing digital para la internacionalización Juan Luis González D. Juan Luis González López Más información

    Marketing digital para la internacionalización

    Juan Luis González

    D. Juan Luis González López

    Actualmente Director General en Orange3, plataforma B2B y B2C de venta de fruta por internet. Anteriormente Director Commercial Tires Business Unit España y Portugal; Director Nacional de Ventas de British Gas; Jefe Nacional de Ventas de Gas Natural; Adjunto a Dirección General y Jefe de Marketing de Supermercados Sanchez Romero; Sales & Export Manager de Irish Distillers.

    Formación académica:

    Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

    Honours Degree en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lincolnshire & Humberside (Reino Unido).

    Máster en Marketing Estratégico y Comercio Electrónico en la Dublín Business School (República de Irlanda).

    Programa Superior Dirección de Ventas de ESIC y MBA por la Universidad Camilo José Cela.

  • Logística y organización del transporte internacional Juan Gordon D. Juan Gordon Levenfeld Más información

    Logística y organización del transporte internacional

    Juan Gordon

    D. Juan Gordon Levenfeld

    Especialista en transportes y logística. Fundación de los FF.CC. Españoles y UCM. Anteriormente: Logistics and Purchasing Manager. Schmolz + Bickenbach Ibérica, S.A. Foreign Trade Department, Grupo Gonvarri. Consultor Cifesal, Formatik (UCJC) y Formaselect. Consultor Senior para IMADE. Director del departamento de Acero y no férricos para Península Ibérica. Nissho Iwai, S.A. Responsable de Importación. Grupo Cadena S.A. Responsable de Exportación. S.M.E. S.A. Analista publicitario. A.C. Nielsen. Repress. Actualidad ESIC Executive Education Consultor Senior.

    Formación académica:

    Licenciado en Gestión Comercial y Marketing.

    Técnico Superior en Comercio Internacional. COCIM.

    Máster Dirección de Comercio Internacional (COEX). ESIC.

  • Investigación de mercados Ignacio Gutiérrez D. Ignacio Gutiérrez Gallego Más información

    Investigación de mercados

    Ignacio Gutiérrez

    D. Ignacio Gutiérrez Gallego

    Experiencia como formador en Máster y cursos superiores de Comercio Internacional: formador para ESIC Executive Education, profesor del Formación CVE como profesor homologado de la Junta de Castilla y León.
    Profesor Universidad Europea Miguel de Cervantes: Programa de emprendedores.
    Experiencia en programas de consultoría y tutorías empresariales: Plan de Marketing Digital Internacional, Plan Innocámaras, Programa CREA, etc.
    Actualidad: Socio-consultor de IN-Consultores, y de Spanish Boutique Wines. Profesor de Executive Education en ESIC.

    Formación académica:

    Licenciado en Filosofía y Letras.

    Máster en Comercio Internacional Valladolid.

  • Operativa de comercio exterior Antonio Martín D. Antonio Martín Más información

    Operativa de comercio exterior

    Antonio Martín

    D. Antonio Martín

    Actualmente: Consultor / Formador del área de ESIC, Executive Education.  
    Profesor de Operativa de Coex en el Máster ADE-Excal 2010-2019. Profesor del Máster de Comercio Internacional ESIC- Junta de Extremadura (2007-2009)

    Anteriormente: Director Comercial e Internacional en FUENTECAPALA,S.A. Assistant Director Comercial AZ ESPAÑA,S.A. SUBASTAUTO ESPAÑA,S.A.. 

    Formación para: FUNDOSA, CONSULTING SOCIAL, GRUPO ONCE; HIDRAL, S.A.; INSTITUTO DE LA MUJER, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES; CONSEJOR REGIONAL DE CÁMARAS DE CASTILLA Y LEÓN,  CEIM, CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA.

    Formación académica:

    Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

    Máster en Administración y Dirección de Empresas por Instituto de Empresa. IE.

  • Operativa aduanera y Fiscalidad Internacional Ricardo Martínez D. Ricardo Martínez Gormaz Más información

    Operativa aduanera y Fiscalidad Internacional

    Ricardo Martínez

    D. Ricardo Martínez Gormaz

    Actualmente ejerce la abogacía, realizando asesoramiento legal a empresas españolas sobre los aspectos legales de la operativa internacional.
    Anteriormente ha pertenecido a la asesoría jurídica del Grupo Gestair y Secretario y Responsable del Área Jurídica de ACOEX (Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior).
    Ha participado en la publicación del “Manual Práctico de Comercio Exterior”, 5ª Edición 2012. Fundación Confemetal y en “Licitaciones Internacionales y oportunidades de negocio con las Naciones Unidas e instituciones y organismos multilaterales”, de la Editorial Fundación Confemetal.

    Formación académica:

    Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Técnicas de venta Javier Molina D. Javier Molina Más información

    Técnicas de venta

    Javier Molina

    D. Javier Molina

    Responsable académico de la Escuela de Ventas de ESIC y de diferentes programas corporativos, impartiendo y coordinando al equipo de formadores:

    • Sales Academy PwC Escuela Comercial
    • Iberia
    • Escuela de Ventas Berlys
    • Escuela de Ventas Seur
    • Escuela de Ventas El Correo
    • Escuela Superior Comercial Orange

    Ha desarrollado su carrera profesional ocupando diversos puestos de responsabilidad en empresas y grupos empresariales como Central Sales Director en Broadnet (Grupo ACS); Sales Manager en France Telecom;
    Director de Proyectos de Consultoría e In Company Training en ESIC Executive Education y Adjunto a
    Dirección Red Comercial en Banco Santander.

    Actualmente es Socio Director de GesVELICE, Profesor Titular de ESIC Business & Marketing School, Miembro del Comité y Consejo Asesor de la EdV de ESIC y Consejero de diversas empresas e instituciones.

    Es conferenciante habitual en los eventos más representativos del ámbito de la dirección y gestión empresarial como el Foro Mundial de Dirección Comercial y Fuerzas de Venta, el Foro de Directivos, el Hoy es Marketing, ExpoManagement, etc.

    Es coautor del libro “Plan de Ventas” (Editorial ESIC – 2006) – 6ta edición, “Hoy es marketing 2008”, “Hoy es marketing 2009”, “Hoy es marketing 2010”.

    Formación académica:

    Master Oficial en Dirección Comercial y Marketing por ESIC-URJC.

    Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

    Licenciado ADE por Univesity of Lincoln UK.

    Diplomado en Investigación de Mercados por AEDEMO.

  • Legislación internacional Josefa Muñoz Dª. Josefa Muñoz Sánchez Más información

    Legislación internacional

    Josefa Muñoz

    Dª. Josefa Muñoz Sánchez

    Especialista en Derecho Comunitario.
    Arbitro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
    Formadora ESIC Executive Education Formación para: Ade Internacional Excal, Fundación Confemetal de Madrid, Cesma (Cajamadrid), Universidad Complutense de Madrid, ONCE, La Caixa, Comunidad de Madrid, etc.

    Formación académica:

    Licenciada en Derecho, especialidad Derecho Mercantil.

    Diplomada en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Madrid.

  • Customer Experience Juan Ignacio Pérez D. Juan Ignacio Pérez Martín Más información

    Customer Experience

    Juan Ignacio Pérez

    D. Juan Ignacio Pérez Martín

    Coach Ejecutivo, Coach Sistémico y de Equipos, Coach Experto en PNL. Experiencia de más de 15 años en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocio y Formación especialmente en entornos multinacionales.
    Ha desempeñado funciones como las de Director de Ventas, Director de Marketing, Responsable de Producto & e-Marketing & Telemarketing, Director de Desarrollo de Negocio de Servicios y Managing Director, en empresas como Esri España, Atos Origin ó Sun Microsystems. Su clara orientación al cliente a todos los niveles (incluidos niveles CxO), a la estrategia y a resultados le ha permitido liderar grandes ventas y proyectos estratégicos en compañías como Sun Microsystems o Atos Origin, Telefónica Móviles, Telefónica de España, Industria y Energías Aragonesas, Mercedes, etc.
    Actualidad: Profesor de Executive Education en ESIC en Masters y Programas In Company, Consultor, Executive Coach. Profesor de la Cámara de Comercio de Madrid.

    Formación académica:

    Ingeniero Superior Industrial.

    MBA Executive (Instituto de Empresa).

    Experto en Redes Sociales y Profesionales.

  • Técnicas de presentaciones eficaces y Empleabilidad 2.0 y entrevistas de trabajo Isabel Villares Dª. Isabel Villares Escalona Más información

    Técnicas de presentaciones eficaces y Empleabilidad 2.0 y entrevistas de trabajo

    Isabel Villares

    Dª. Isabel Villares Escalona

    Anteriormente ha trabajado como Directora de RR.HH. EUROMASTER (Grupo Michelin). Responsable de Selección y Desarrollo, Grupo Moreno y Castro. Consultor Senior, Tatum. Consultor Dpto. Comercial, Fomento del Empleo. Consultor, Lider Line, Argentaria. Actualmente Consultor Formador del área de ESIC Executive Education.
    Formación para:  El Árbol, Champion, Ahorramas, Logista, Toys´R´Us, Caprabo, Unide, Chicco, Tabacalera, Altadis, Industrias Tello, Superdiplo, Ecore, Banesto, Opel, Insalud, Airtel, Euned Goya, Inem, Konecta, Universidad De Navarra, Punto Inmobiliario, Fundosa, Ernst & Young.

    Formación académica:

    Licenciada en Psicología Industrial, Univ. Complutense de Madrid.

    Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC.

    Postgrado en Gestión de la Formación y Formación de Formadores.