Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Máster de Comercio Exterior y Digital Business

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación

El Máster de Comercio Exterior y Digital Business será impartido por la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School. ESIC abandera un nuevo modelo de escuelas de negocios que combina capacidad estratégica, tecnológica, digital y creativa. Una amplia oferta formativa actualizada de manera constante y adaptada a los nuevos contenidos digitales. La mayor oferta de programas específicos de Management, Marketing y Economía Digital, a través de sus 10 campus en España y 2 en Brasil. ESIC lidera la formación en competencias digitales, integrándolas transversalmente en todas sus soluciones formativas. El propósito de ESIC es contribuir a la transformación de los alumnos para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos y ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.

El programa formativo se caracteriza por contemplar las diversas áreas de conocimiento que ha de dominar un Técnico de Comercio Exterior, que además deba optimizar el uso de las herramientas del Digital Business. Este programa ofrece a los futuros profesionales de Comercio Exterior una visión global del mundo empresarial, conocimientos de las diferentes áreas funcionales de la misma y las habilidades y técnicas específicas necesarias para internacionalizar a las empresas de Castilla y León.

Además del comercio exterior y el digital Business, el máster ofrece al alumnado capacitación especializada para la inserción laboral. Esta formación les permitirá conocer las posibilidades que el entorno digital aporta en la búsqueda de empleo, manejarse con soltura a la hora de presentar una candidatura de trabajo en un entorno online, o adquirir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo con las mayores garantías de éxito.

El máster culmina con la defensa en público de un Proyecto Fin de Máster realizado en grupo. Las temáticas de estos proyectos son oportunidades de negocio reales y líneas de actuación que se quieren poner en marcha por parte de las instituciones y/o de las empresas de la Comunidad.

En el máster se impartirán 505 horas lectivas, de las cuales, 424 horas serán presenciales (formación en aula, tutorías y actividades complementarias) y 81 horas serán de formación online.

Para el desarrollo de estos contenidos, se emplearán diferentes metodologías: desde formación on line, hasta la realización de casos prácticos que servirán para hacer más pedagógicas las clases presenciales, así como elementos de evaluación del alumnado.

El trabajo en equipo, tanto fuera como dentro del aula, será una tónica continuada de este máster.